Elegante

Ser elegante MuyMuyChic

Ser elegante

El concepto de elegancia (ser elegante) se ha diluido en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Toda la información que nos llega desde distintos medios, escritos, digitales, redes sociales… hace que, al final, nos sintamos perdidos; hay tantas referencias que ya no sabemos dónde mirar: ¿celebrities?, ¿blogueras?, ¿diseñadores de moda?, ¿marcas?, ¿quién dice “qué” o “quién” es elegante?.

Y, realmente, ¿cuál es la definición exacta de la palabra elegante? Así que, buscando en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) encuentro la siguiente definición…

Del lat. elegans, -antis.

  1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.
  2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.
  3. adj. Dicho de una persona: que tiene buen gusto y distinción para vestir.
  4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Muebles, zapatos elegantes. Barrio elegante

Y… creo que se queda algo “escasa”. Ser elegante va más allá de “tener buen gusto y distinción para vestir”. Entonces, ¿Qué es “ser elegante” para MuyMuyChic?

Es el arte de elegir con buen gusto la indumentaria y los complementos para cada evento, en consonancia con la personalidad de cada un@. Pero, un vestido no es elegante, sino la persona que lo lleva; lo estético es importante, pero también la educación y la cultura, y aquello que llamamos belleza interior.

En palabras de Coco Chanel: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.”

Coco Chanel MuyMuyChic

Es importante ser uno mismo y reafirmar el estilo propio, rechazando aquello que va en contra de nuestro carácter, por muy “fashion” que sea.

De la moda hay que escoger lo que nos convenga, seleccionando con cuidado aquello que más nos favorezca. No imitar looks de modelos o celebrities a las que admiramos, porque nunca nos sentará igual que a ellas, principalmente porque somos personas diferentes; la inseguridad y la poca personalidad NO son elegantes.

Lo elegante va unido a lo bello, lo cutre, a lo feo. Y, ¿qué es bello? No voy a entrar en otra definición (quizás en otro post) pero el gusto estético no es algo estático, sino que se va transformando.

Los cánones de belleza cambian y por tanto también lo que se considera elegante. No es justo identificar sólo lo clásico con lo elegante, admite también un toque de vanguardia.

¡Vaya! No es nada fácil esto de definir la palabra “elegante”… Pero quiero que quede claro que la elegancia sale de dentro a fuera. Y aunque la moda se empeñe en cuidar sólo la parte exterior, es muy importante que cuidemos también de nuestro interior.

Es imprescindible que haya una simbiosis, lo más perfecta posible, entre lo que somos y lo que llevamos, puesto que así lo llevaremos con naturalidad, cómodamente, sin disfraces, sin intentar aparentar lo que no somos.

En esta idea se basan los productos de nuestra tienda MuyMuyChic, para que ningún evento especial te suponga un gran esfuerzo:

tocados que no pesan, cómodos de llevar y con posibilidad de personalizarlos en tamaño, color, adornos…para que se ajusten a tus necesidades; sandalias muy cómodas sin renunciar a la altura, ¡para disfrutar a tope sin pensar en tus pies!, y bolsos… sencillos, clásicos, bordados, metalizados… Para todos los gustos y looks.

Porque la elegancia también es armonía, equilibrio entre ropa y complementos: elige bien, para vestidos sencillos, complementos con “toque”, y para vestidos más sofisticados, complementos sutiles.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *